miércoles, 26 de febrero de 2014

PREMIO EXCELENCIA




http://lugarllamadopensamiento.blogspot.com.es/2014/02/premio-excelencia.html , me ha nominado para el premio a la Excelencia, otorgado por un importante blog norteamericano, llamado Querida Kitty.

Es una gran satisfacción para mí estar en el primer lugar de la lista de nominados a este premio. He sido elegida por una escritora muy joven que tiene por delante toda la vida y una carrera recién empezada que va a cosechar un montón de éxitos. Ella, al igual que yo, llevamos pocos meses publicando en nuestros blogs. Alba, tiene un número considerable de visitas, lo que da idea de cómo llegan sus escritos a los demás.

Yo, en cambio, no estoy al principio de mi vida. Ya me he comido lo más importante, pero sí estoy en los comienzos de una actividad que no he podido desarrollar hasta este momento. La escritura es un mundo maravilloso. Yo empecé tímidamente con el deseo de escribir cuentos para mis nietos. Y eso me ha introducido en un oficio apasionante que intento aprender bien para poder escribir cualquier cosa. Nunca pensé que mis escritos iban a tener tantos seguidores ni que iba a encontrar el apoyo que me han dado. Que Alba diga que le emocionan o le hacen pensar mis relatos, es algo que me enternece. Quiero, por tanto, dar las gracias a todas las personas que me leen, que comentan y comparten mis relatos para difundirlos. Es un gran empuje. Trataré siempre de estar a la altura y de que se entretengan con mis historias.

Este premio quiero entregarlo a los blogs que más me han gustado. Son un montón, pero sólo puedo nominar a quince y sufro por los que no estén citados en esta lista. Hay mucha gente excepcional que merece reconocimiento.

Las personas premiadas deben realizar los siguientes pasos:

1.    Incluir foto del premio
2.    Mencionar el blog que se lo otorga
3.    Entregar el premio a quince blogs

Los nominados son:

4.    http://montesinadas1.blogspot.com.es/
5.    http://caminantedenoche.blogspot.com.es/
7.    http://estelasenelmardelnorte.blogspot.com.es/
15.  http://mdjigar1.blogspot.com.es/

lunes, 17 de febrero de 2014

Museo de cera (Microrrelato)


                                                         Museo de cera


                     Cuando lo vi me situé frente a él y el terror volvió como un puñal traicionero escupido por unos ojos vidriosos que me taladraban. Mi corazón se aceleró. Sentí cómo los recuerdos mordían mi estómago; un líquido tibio resbaló por mis piernas hasta que me derrumbé ahogada por el mismo sentimiento de desamparo que me atenazaba durante aquellos años tras las alambradas. Murmuré con rabia “¡Heil Hitler! “ y alcé la mano con una cerilla encendida.


                                                                                 Mar Lana

miércoles, 12 de febrero de 2014

Inspiración (Microrrelato)


                                                            Inspiración

                                                           
El cruel silencio de la hoja en blanco desmoronó mi ánimo.
Al apoyar la pluma advertí una mancha de tinta en el papel. Pero no, era una sombra ¡Se movía! Hipnotizada la rocé con la plumilla y cobró vida. Un cuerpo etéreo con ojillos juguetones y boca sonriente se contoneaba ante mí.

—Soy el personaje de tus historias— dijo, cambiando de forma una y otra vez.

La sombra creó escenarios en la pared. Veloz, mi escritura le fue a la zaga en una carrera sin comas.


                                                                                                           ML

sábado, 1 de febrero de 2014

"Sin tregua" (Microrrelato)


                                                       Sin Tregua


Con decisión se dirige hacia el puerto. Es fiel amante de tormentas y, desoyendo avisos, le gusta acercarse y retar al mar que poderoso ruge ante él en una disputa de límites.
El mar, regentado por un dios, reclama su espacio y cobra cada año su tributo por los desmanes humanos. Hace valer su fuerza con bramidos profundos que arremolinan el agua y la encabritan. El viento es un aliado. Consiguen juntos rizar esa enorme masa de océano y fragmentarla en olas que, al tiempo que se enroscan, son lanzadas en veloz carrera contra la costa a la que llegan vomitando espuma. Todo lo arrasan, pero nadie gana la batalla. La vida dentro del mar perece. Fuera reina la agonía.


                                                                                                                        Mar Lana