sábado, 1 de febrero de 2014

"Sin tregua" (Microrrelato)


                                                       Sin Tregua


Con decisión se dirige hacia el puerto. Es fiel amante de tormentas y, desoyendo avisos, le gusta acercarse y retar al mar que poderoso ruge ante él en una disputa de límites.
El mar, regentado por un dios, reclama su espacio y cobra cada año su tributo por los desmanes humanos. Hace valer su fuerza con bramidos profundos que arremolinan el agua y la encabritan. El viento es un aliado. Consiguen juntos rizar esa enorme masa de océano y fragmentarla en olas que, al tiempo que se enroscan, son lanzadas en veloz carrera contra la costa a la que llegan vomitando espuma. Todo lo arrasan, pero nadie gana la batalla. La vida dentro del mar perece. Fuera reina la agonía.


                                                                                                                        Mar Lana

11 comentarios:

  1. Gracias, Pablo: Me alegra que te guste. No sé si he podido hacer lo mismo con el micro que he mandado a tu concurso. Tenía demasiadas premisas y me ha resultado difícil, pero al final lo he metido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. María del Mar, me gustaron mucho las imágenes que lograste con el mar y la tormenta, sin embargo hay algo que queda inconcluso, como que no hacés un nexo entre el protagonista y el final.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mirella, gracias por lo acertado de tu indicación. La primera parte se ha quedado algo descolgada. Intentaré mejorarlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Bien María, por esa postal de una mar salvaje me quedo por tu casa a leerte e invitada quedas a montesinadas.
    Por cierto buen relato para un concurso de medioambiente, naturaleza, etc... me suena que podría encajar.
    Se llama microrrelatos CFE, échale un vistazo

    ResponderEliminar
  5. Muy honrada por tu visita, Montesinadas. Te agradezco mucho el comentario. Sí, podría encajar en un concurso este micro, pero no creo que esté lo suficientemente pulido. Ya me he paseado por tu Blog y tienes relatos estupendos. No sé si yo estoy a la altura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Montesinadas, ya he visto las bases del concurso que me dices y es posible que participe. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Bonita historia, me evocan imágenes "ciclogénicas", como las de las costas españolas durante el temporal que nos azota estos días y que nos recuerda lo insignificantes que somos, ante la poderosa naturaleza. Como bien apunta Mirella, el desenlace del protagonista se quedó pendiente. Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Francisco, muchas gracias por leer y comentar. Trataré de mejorarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente, ese protagonista te queda ahí un tanto descolgado, Mar, así que no sé si en lugar de un microrrelato, deberías intentar darle un poco más de longitud al asunto, porque además el micro necesita de una resolución más impactante que la que le estás dando a ese texto.
    Comparto, pero quedo pendiente de tu actuación al respecto.

    Me gustó el detalle de que a la vez que el mar avanza arrasando la vida exterior, perece la suya interior.
    A eso se le llama "morir matando" y por ahí podría ir el asunto final, como la metáfora de una venganza de un ser vivo contra otro.

    Un abrazo, Mar.

    ResponderEliminar
  10. Ya he dejado en el foro una nueva versión del micro. A ver qué os parece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar