jueves, 2 de enero de 2014

"EL CIRCO"


        Lo que tengo en las manos es un envío tardío que me hace empezar el año muy satisfecha y que supone un aliciente para continuar aprendiendo el difícil oficio de la escritura. Es la antología del II concurso de microrrelatos, de temática libre, “Pluma, tinta y papel” que se realizó en Noviembre del 2013. Se seleccionaron 1.100 obras de las más de 3.100 que se presentaron. En este libro, Diversidad literaria ha publicado mi pequeño texto titulado “El circo”.



                                        El circo

La carpa del circo se elevaba grandiosa cargada de luces y colores en la explanada. Los payasos animaban al público desde la puerta:«Entren y vean lo nunca visto. La magia en estado puro», gritaban repartiendo globos de colores. Empezó el espectáculo. Se hizo el silencio. El mago en el centro de la pista dijo: «¡Abracadabra!»…y un agujero negro se abrió y la tierra desapareció.

                                                                                        Mar Lana
                                                                                 
                                                                                                                                                                                                    

10 comentarios:

  1. Un microcuento con mucha mala leche (riome) a eso se le llama poner un circo y que crezcan los enanos, lo que se dice un canto al humor negro.

    Enhorabuena por su publicación, Mar.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Morgana, la más sorprendida fui yo. Es la suerte del principiante.

    ResponderEliminar
  3. Apa!!! menos mal que nunca me gustaron los circos...pero ahí ligaba también... Cruel tu relato, más si uno piensa en el público de niños... pero bueno, la imaginación se da gustos de todo tipo. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Silvana, muy agradecida por tu comentario. En el fondo, en el circo de la vida todos somos niños manejados. Unas veces nos hacen reír y otras nos hacen llorar. Ahora, estamos aquí como podemos no estar mañana. Siempre sometidos al arbitrio de poderes y fuerzas que no comprendemos.

    ResponderEliminar
  5. La magia en estado puro: nada existe o sólo somos el sueño de un dios cruel.
    Te felicito, Mar, por la publicación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias , Mirella, por tu comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Breve pero certero, como el mago.
    A mí, como a Silvana (comentó arriba) no me gustan los circos, me entra una angustia inexplicable, especialmente los magos, y ahora leyendo esto creo que ni loca entro a uno (me río)
    Me alegra que hayas salido seleccionada María, son esos pequeños sucesos (grandes para el que escribe) que reconfortan el alma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues en mi época, Vivian, el circo era el espectáculo por naturaleza. A lo que yo tenía miedo era a los animales. Cuando salían los leones y los tigre, pasaba siempre un rato de tensión. El respeto hacia los elefantes se convirtió en verdadero miedo cuando una vez se asustaron y casi aplastan al domador. Salieron corriendo empujando los postes y casi tiran la carpa. Desde entonces, cada vez que volvía al circo, cuando tocaba el número de estos enormes animales me levantaba y los veía desde la puerta de salida. Muchas gracias por tú comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. María del Mar, quería disculparme porque al querer contestarte, por error borré el comentario que me dejaste en mi último post "El libro triste".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes, Mirella, no pasa nada. Un abrazo.

    ResponderEliminar