jueves, 6 de marzo de 2014

La Consulta


La consulta


Recorrí la estancia como lo haría un soplo de aire frío que se dilata. Olía a incienso y sándalo. En el centro de la sala, sobre la mesa, una bola de cristal alojada en su peana dorada reflejaba las luces de la habitación. Al fin llegó ella, acercó la silla y se sentó frente a mí. No quise materializar mi etérea presencia. Puso las manos sobre la fría superficie del cristal y, a través de ella, captó mi pregunta: “¿Cuándo estará mi esposo de nuevo conmigo?”
La pitonisa extendió un pañuelo sobre la esfera y exclamó contrariada:
—¡Calla, bola estúpida! No me gusta predecir la muerte de nadie, a veces acierto.


                                                                            Mar Lana



7 comentarios:

  1. ¡Me gusta mucho! Te pongo un 10 :)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Feli y Pilu. Muy agradecida por vuestros comentarios. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy inteligente y sorpresivo, mira que haberle prestad la voz al espíritu para predecir el futuro, me parece original.
    Saludos María, buen micro.

    ResponderEliminar
  4. Ya me parecía a mí que se trataba de un espíritu!! jejeje.
    Muy buen microrrelato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ni le falta ni le sobra, Mar, creo que es un micro estupendo.
    Comparto por ahí, compañera.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias, Morgana Ya sabes cuánto valoro tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar