viernes, 21 de marzo de 2014

Premio Liebster


El día 2 de marzo recibí de mi compañera Mabel Lemos el premio Liebster. Este premio se otorga para promocionar los blogs. Es para mí un honor recibirlo de su parte, y ella sabe que le agradezco profundamente el gesto. Es una estupenda escritora.
A todos los que lean esta entrada recomiendo encarecidamente la lectura de su blog http://sensesopen.blogspot.com.es/

Respondo a sus once preguntas: Tengo más de una respuesta para la mayoría, así que ahí van.

1. ¿Tu película favorita?
     “Los miserables”, “Avatar” “El club de los poetas muertos” y un largo etcétera.
2. ¿Tu personaje masculino favorito de película?
        Pues cuando era cría me encantaba Superman y Tarzan. Después me gustaron los inspectores de las    películas policíacas como Sherlock Holmes o Hercules Poirot. 
3. ¿Tu personaje femenino favorito de película?
       En cuanto a mujeres me han gustado los personajes históricos de fuerte personalidad. Las grandes reinas que gobernaban en épocas en las que la mujer era un cero a la izquierda.
4. ¿Cuál es tu personaje de dibujos animados favorito?
       Cualquier personaje de Disney. Los modernos los conozco poco.
5. ¿Canción favorita?
       Cualquier canción de Sabina.
6. ¿Qué te motivó a tener un blog?
     Me permite organizar mis escritos y evitar tenerlos repartidos por cualquier lado. Puedo añadir fotos o vídeos. Además, para mi sorpresa, vi que a mucha gente le entretiene seguirme y leerme. Me animan mucho con sus comentarios. Incluso algunos escritores me han brindado su ayudan para mejorar mi forma de escribir y son los que consiguen que me esfuerce en esta actividad tan apasionante.
7. ¿Un sueño por cumplir?
       Escribir un Best Seller. ¿Por qué no?
8. ¿Una pesadilla reincidente?
       No suelo tener pesadillas, pero tengo mis miedos.  Miedo a perder seres queridos, miedo a la enfermedad y a la muerte.
9. ¿Alguna manía?
       Soy muy perfeccionista.
10. ¿Estación del año preferida?
      Primavera
11. ¿Mar o montaña?
        Siempre prefiero el mar.

Mis once premiados son:
  
 http://tresmilyunlibros.blogspot.com.es/  (José Ángel)
 http://itinerariosimpledeunavoz.blogspot.com.es/  (Alex Cabrera)
 http://lasletrasdelgilo.blogspot.mx/  (Gildardo)
 http://frankspoiler-alma-sin-destino.blogspot.com.es/  (Frank)
 http://rositadearboleas.blogspot.com.es/  (Rosa)

Mis once preguntas para todos ellos:

1. ¿Escribes de forma habitual?
2. ¿Desde cuándo?
3. ¿Por qué abriste un blog?
4.  En qué fecha lo abriste
5.  Sobre que escribes
6. ¿Qué género te gusta?
7. ¿Un sueño por cumplir?
8. Aficiones
9. ¿Alguna manía?
10. Escritores preferidos
11. Un libro que haya sido fundamental para ti.


8 comentarios:

  1. Muchas gracias María del Mar por este regalo. En unos días cuelgo en el blog las personas elegidas por mí y las preguntas. Resulta difícil administrar el tiempo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, Mª José, ese problema lo tenemos todos. Yo también lo he puesto tarde y a toda velocidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Mar y muchas gracias por la nominación. Eres una artista, besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, María. Tu blogs se lo merece. Besos.

    ResponderEliminar
  5. 01 ¿Escribes de forma habitual?
    Considero que si

    02 ¿Desde cuándo?
    Poco más de dos años

    03 ¿Por qué abriste un blog?
    Por tener en un espacio mis textos con un cierto orden

    04 En qué fecha lo abriste
    Octubre de 2012

    05 Sobre que escribes
    Prosa, poesía, reseñas, ensayos, música.

    06 ¿Qué género te gusta?
    No tengo un género preferido pero quizás lo que más he leído sean novelas

    07 ¿Un sueño por cumplir?
    Creo aún muchos

    08 Aficiones
    La lectura, el cine, la música y correr al aire libre.

    09 ¿Alguna manía?
    Soy algo paranoico

    10 Escritores preferidos
    Me gustan mucho Kundera, Borges, García Márquez, Juan Rulfo y Octavio Paz.

    11 Un libro que haya sido fundamental para ti.
    Es poco conocido pero la trilogía de Leonardo Da Jandra “Entrecruzamientos”

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Gonzalo, por contestar en el blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. 1. Cuanto más leo, menos escribo. Y ahora estoy leyendo mucho.
    2. Me salió antes la escritura que el bigote.
    3. Para que me siguieran leyendo desde cualquier parte de España y más allá.
    4. En enero de 2007, el primero. Cuando me cansaba de uno, lo cerraba y abría otro.
    5. De todo un poco, excepto novelas.
    6. De todo un poco. Va cambiando con la edad, pero el cómic permanece.
    7. Escribir mejor cada día. Y otros que no están relacionados con las letras, más bien con los números.
    8. También van cambiando con la edad, pero la lectura permanece.
    9. El orden, entre otras de menor importancia.
    10. García Márquez, Vargas Llosa, Kim Stanley Robinson, Isaac Asimov, Álex Grijelmo...
    11. Crónica de una muerte anunciada. Me descubrió a los escritores sudamericanos.

    ResponderEliminar
  8. José Ángel, muchas gracias por contestar la encuesta en el blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar